Más de 300 personas acudieron desde muy temprano este sábado 15 de noviembre al gimnasio de la comunidad de Miguel de la Borda, en el distrito de Donoso, Costa Abajo de Colón, con la esperanza de acceder a una de las plazas laborales disponibles para las labores de mantenimiento en la mina de Cobre Panamá.
Entre ellos estaba Fernando González, de 26 años, quien llegó desde el día anterior para asegurar su entrevista. “Esto demuestra que Colón quiere trabajar. En medio de la situación económica actual, cualquier plaza de empleo es necesaria”, expresó.
Benito Ortiz, de 31 años y residente de Donoso, también llegó antes del amanecer. Contó que remó río arriba para optar por un puesto en servicios generales. “Necesito un empleo para atender a mi familia”, dijo.
Todos buscan integrarse al plan de mantenimiento y gestión segura del proyecto minero.
Joydeth Moreno, líder de Proyecto de Manpower Group, informó que la jornada estuvo enfocada en reclutar personal técnico y operativo. Más de doscientas personas ya han sido atendidas. Explicó que, dependiendo del puesto, los aspirantes serán llamados para entregar documentos, verificar referencias y completar una entrevista formal.
Actualmente se requiere mecánicos, electricistas, ayudantes y otras posiciones.









